Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos trece milicianos de Al Shabaab muertos en enfrentamientos en Puntlandia

26/07/2010 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos trece milicianos de la red terrorista Al Shabaab murieron en enfrentamientos con tropas de la región semiautónoma somalí de Puntlandia, según anunció este lunes el presidente de la misma, Abdirahman Mohamed Farole, precisando que murieron tras atacar a las fuerzas locales en una zona al sur de Bosasso.

"Terroristas de Al Shabaab y extranjeros atacaron a nuestras fuerzas en una zona a 40 kilómetros al sur de Bosasso hoy. Hubo un intenso combate y matamos a trece de ellos. También capturamos a varios de ellos, incluido un comandante", reveló Farole en rueda de prensa en Garowe, la capital de Puntlandia.

Puntlandia ha permanecido relativamente estable en comparación con el resto de Somalia, pero la violencia y la inestabilidad han aumentado en los últimos meses y la región también es una importante base para los piratas que han estado sembrando el pánico entre los barcos que navegan frente al Cuerno de Africa.

Según Farole, tres soldados de Puntlandia resultaron heridos en los combates, pero las tropas consiguieron derrotar a los insurgentes y tomar sus posiciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1686
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.