Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 27 milicianos de Al Shabaab abatidos en la frontera con Kenia

22/10/2010 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 27 milicianos de Al Shabaab han sido abatidos por soldados somalíes y una milicia aliada al Gobierno de Transición en enfrentamientos a lo largo de la frontera con Kenia, según han informado este viernes residentes locales y un comandante miliciano.

Los combates estallaron el jueves en la localidad de Balad Hawa, controlada por el Gobierno, cuando los residentes se dirigían a la oración nocturna. Los combatientes de Al Shabaab se retiraron después de medianoche.

Un responsable de seguridad keniano en la frontera indicó que decenas de soldados kenianos están desplegados a lo largo de la misma como medida de precaución.

El residente Ahmed Osman dijo que había contado 32 cuerpos en Balad Hawa esta mañana, mientras que las fuerzas somalíes sitúan el balance en 27 y han precisado que un número indeterminado de sus efectivos fueron abatidos en los enfrentamientos.

Más sobre

"Al Shabaab atacó nuestras posiciones defensivas (...) pero nosotros les derrotamos posteriormente y les expulsamos de la localidad y sus alrededores", explicó Sharif Abdiwahid, portavoz de la fuerza conjunta del Gobierno y la milicia Ahlu Sunna Waljamaca.

"La localidad está vacía ahora. Podemos decir que el 90 por ciento de la gente ha huido bien a Mandera, en Kenia, o a Dollow, en Etiopía", señaló Barre Adan Shire, un diputado somalí y comandante de una milicia local pro gubernamental.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1495
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.