Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 14 milicianos muertos en un ataque estadounidense en Pakistán

06/06/2011 08:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El balance de milicianos muertos en la última operación de aviones no tripulados estadounidenses en Pakistán ha ascendido a 14, de acuerdo con información facilitada por agentes de Inteligencia. El ataque ha tenido lugar en las proximidades de Wana, principal ciudad de Waziristán Sur.

"Los misiles alcanzaron un complejo miliciano de las montañas próximas a Wana", ha revelado una de las fuentes. Entre los fallecidos habría siete extranjeros. Algunos murieron cuando retiraban los cuerpos de los que habían muerto en primera instancia.

Otro informante de Inteligencia había precisado que todos eran talibán del Punjab, la provincia más extensa de Pakistán. No ha sido posible contrastar el balance, y los grupos milicianos suelen desmentir los datos ofrecidos por las autoridades.

Más sobre

En 2009 el Ejército de Pakistán lanzó una gran ofensiva contra los insurgentes talibán asentados en Waziristán Sur. A consecuencia de la operación, muchos de ellos huyeron a la vecina Waziristán Norte. Estas regiones tienen frontera con Afganistán.

El viernes, aviones no tripulados estadounidenses atacaron Wana, donde provocaron la muerte a siete insurgentes. Dos días después el ministro de Interior paquistaní, Rehman Malik, dijo estar "seguro al 98 por ciento" de que entre los fallecidos figuraba el dirigente de Al Qaeda Ilias Kashmiri.

El Departamento de Estado norteamericano considera que Kashmiri era un "terrorista global especialmente designado", y que estuvo relacionado con los atentados de 2008 en Bombay, que le costaron la vida a más de 150 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
670
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.