Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos tres milicianos muertos en un ataque de la Aviación de EEUU

12/01/2011 06:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos tres milicianos han muerto y otros dos han resultado heridos este miércoles en el ataque de un avión no tripulado de Estados Unidos contra un área tribal de Waziristán Norte (noroeste), según han informado fuentes de seguridad. "Un avión no tripulado estadounidense lanzó dos misiles contra una instalación de los milicianos", declaró un alto cargo de la seguridad paquistaní.

Se desconoce por el momento la identidad de las víctimas mortales, pero fuentes locales de Inteligencia revelaron que se trata de "extranjeros", término utilizado para definir a los guerrilleros árabes y centroasiático que combaten en las filas talibán y de Al Qaeda. La zona en la que se ha desarrollado el ataque es un bastión del comandante talibán Hafiz Gul Bahadur, informa Geo TV.

Los milicianos activos en Waziristán Norte, fronterizo con Afganistán, están acusados de colaborar con la insurgencia afgana. Estados Unidos confía en que la presión ejercida en esta región contribuya al éxito de la coalición militar internacional que combate en Afganistán desde 2001.

El año pasado se duplicó el número de ofensivas con aviación no tripulada en Waziristán Norte, con cerca de un centenar de ataques que se cobraron más de 650 vidas, según los medios paquistaníes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1699
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.