Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos ocho milicianos mueren por el ataque de un avión de EEUU

08/06/2011 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos ocho milicianos han muerto en la región de Waziristán, en el noroeste de Pakistán, como consecuencia de un ataque con misiles realizado por un supuesto avión estadounidense no tripulado, según ha informado una fuente de los servicios de inteligencia paquistaníes.

Los misiles cayeron sobre una especie de fortaleza de los milicianos y un vehículo en Shawal, una zona boscosa situada en la frontera entre las regiones tribales de Waziristán del Norte y Waziristán del Sur. "Dos misiles impactaron contra el recinto y otros dos alcanzaron un vehículo. Los primeros datos parecen indicar que había ocho milicianos, aunque el número de fallecidos podría ser mayor", ha dicho la fuente.

Estados Unidos ha aumentado la frecuencia de este tipo de operaciones, realizadas por aviones de la CIA manejados por control remoto, en el noroeste de Pakistán, porque considera que son eficaces para impedir los ataques contra las fuerzas internacionales en Afganistán perpetrados por milicianos procedentes de Pakistán.

La mayoría de los ataques con aviones no tripulados se habían centrado hasta ahora en Waziristán del Norte, pero en los últimos días se han realizado varios en Waziristán del Sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
735
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.