Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 70 miembros de los Hermanos Musulmanes detenidos en Egipto

26/10/2010 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía egipcia ha detenido a hasta 70 miembros del ilegalizado grupo opositor de los Hermanos Musulmanes en el inicio de su campaña de pegada de carteles para las elecciones parlamentarias del mes próximo, según han informado fuentes de seguridad y del grupo.

Los nuevos arrestos son los últimos de una serie que se ha venido produciendo desde principios de mes después de que los Hermanos Musulmanes, que controlan una quinta parte de los escaños del Parlamento, anunciaran que participarán en las elecciones. El grupo se salta la prohibición de participar en los comicios presentando a sus candidatos como independientes.

Aunque una vez más se espera que el partido gobernante del presidente Hosni Mubarak domine las elecciones, los ojos están puestos en ver cuánto espacio dejan las autoridades a los Hermanos Musulmanes y otros opositores, que se quejan de que las votaciones están amañadas. Mubarak está en el poder desde hace casi 30 años.

Mohamed Elkatatny, que lidera el bloque parlamentario de los Hermanos Musulmanes, indicó que 70 miembros fueron detenidos mientras que las fuerzas de seguridad hablan de 67 arrestados. Los miembros del grupo opositor son detenidos a menudo, en muchos casos sin cargos y a veces durante largos periodos.

"Estaban colgando carteles con uno de los eslóganes del grupo para las próximas elecciones parlamentarias: 'juntos haremos que el cambio ocurra'", explicó Elkatatny a Reuters.

Según las fuentes de seguridad, los 64 miembros del grupo fueron detenidos en la ciudad costera de Alejandría, y tres en Beheira, en el delta del Nilo. De acuerdo con estas fuentes, los detenidos estaban celebrando mítines sobre las elecciones y poseían documentos con eslóganes religiosos que están prohibidos en virtud de las normas electorales.

Las detenciones elevan el número de miembros de los Hermanos musulmanes detenidos a casi 140, en base a las anteriores informaciones sobre detenciones y liberaciones. Amnistía Internacional había pedido la semana pasada a Egipto que liberara o presentara cargos contra los miembros de los Hermanos Musulmanes detenidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1286
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.