Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

Menos mercado y más estado

05/03/2011 07:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Steam BoyMenos estado y más mercado, un lema que al margen de opiniones, es el estándar que creo que ha acompañado mi vida al completo. Tengo 46 años. El estado es lento e ineficiente. Un estigma para una sociedad que quiera progresar. Es preciso ahuecar la administración y dejar paso a la iniciativa privada, que mola más. Hace mejor las cosas, tiene como dios a la productividad y genera riqueza. El estado a colocar las condiciones para que esto último pueda suceder.

El título del artículo dice lo contrario: ‘ menos mercado y más estado’ . O sea, menos eficiencia y más sentido común y sentido compartido. Menos competencia feroz por hacer más con menos a costa de usar algo llamado persona. Un sujeto reconvertido en objeto, tanto de consumo como para producir los bienes y servicios a consumir. La persona en el centro, pero ¿para qué? Para ser utilizada como medio para un fin. Y si el fin se pone negro: ¡Atención, personas, pongan pies en polvorosa!

Primer sector, segundo sector, tercer sector y cuarto sector. ¿El cuarto sector como vía para que primero y tercero se refundan en una alianza global que aplaste al segundo sector? ¡Qué exagerado soy! ¿Agendas ocultas? Que no, que no, que de esto no hay. El mundo es claro y transparente, luce gobiernos abiertos y tiene claro quiénes son los villanos. Eso sí, depende del momento. Primero dame petróleo, que yo miraré para otro lado. Luego, si sales en la prensa internacional por cosas malas… lo siento, pero el pueblo clama justicia: ¡Villano!

Más sobre

El estado desaparece y se diluye en manos de las multinacionales y la globalización. Toyota es más grande que Noruega. El estado-nación se retuerce y deja paso a las redes, el mundo líquido y la fluidez de los flujos económicos. Rotación, alegría, consumo, ¡hagan juego, señores, hagan juego! Pero la banca siempre gana. Y ponle tú el significado concreto que quieras a eso de ‘ la banca’ .

¿Subsidios?, ¿subvenciones?, ¿ayudas?, ¿financiación pública? A ver si nos hemos vuelto locos. Nada de eso. Hacen falta emprendedores que se partan el pecho para conseguir sus aspiraciones. Testosterona a mil por hora. Que ya dice Fernando Alonso que ir a 110 km/h es dormirse. El modelo está claro: Fórmula 1 para construir un mundo más sostenible. Ahorro de combustible ahora que en Bahrein no va a haber Gran Premio de Fórmula 1. Una medida que de por sí ahorrará bastante combustible. Creo que lo han hecho por eso.

Vale, vale, es sábado. Esto es una pataleta. No te quepa la menor duda. No quería amargarte nada. Disculpa si has acabado leyendo hasta aquí. Ánimo y responsabilidad individual. Cada cual hasta donde podemos. Y por qué no: menos mercado y más estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1420 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
2606
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.