Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos doce manifestantes muertos y decenas de heridos por disparos de las fuerzas de seguridad en Taiz

31/05/2011 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos doce manifestantes han muerto y decenas han resultado heridos por disparos de las fuerzas de seguridad yemeníes que atacaron a los miles de personas que se habían concentrado a primera hora de este martes en un punto de la ciudad de Taiz, al sur de Saná, para volver a ocupar la plaza de la Libertad, evacuada por las fuerzas de seguridad la noche del domingo al lunes, según informa el 'Yemen Post'.

"La Policía disparó sin piedad contra los manifestantes pacíficos y desarmados cuando se reagruparon para regresar a la plaza. Al menos doce han sido abatidos y decenas han resultado heridos", ha relatado al diario Abdul Aziz Othman, un periodista que estaba con los manifestantes.

Las fuerzas de seguridad, leales al presidente Alí Abdulá Salé, han disparado "balas contra la gente con metralletas desde vehículos blindados que han bloqueado las calles impidiendo a la gente entrar en Taiz", ha precisado. Tras el asalto policial, los manifestantes se dispersaron.

En la noche del domingo al lunes, las fuerzas de seguridad habían irrumpido en la plaza de la Libertad, en la que permanecían acampadas miles de personas para pedir la renuncia de Salé desde hace meses y habían desmantelado el campamento por la fuerza. Según ha señalado este martes la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, la intervención policial habría dejado hasta 50 fallecidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1054
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.