Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos cinco manifestantes heridos tras abrir fuego las fuerzas de seguridad yemeníes

11/03/2011 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos cinco manifestantes antigubernamentales han resultado heridas en la ciudad de Adén (sur) después de que las fuerzas de seguridad yemeníes abrieran fuego y lanzaran gases lacrimógenos para dispersarles durante una protesta para reclamar la dimisión del presidente Alí Abdulá Salé, ha informado la agencia china Xinhua, que cita a un consejero local.

"La Policía, empleando munición real y gases lacrimógenos, ha interceptado a miles de manifestantes antigubernamentales que marchaban hacia la plaza principal de Kour Maksar hiriendo a cinco manifestantes", explicó el consejero, que pidió no ser identificado.

Un responsable de seguridad indicó a la agencia china que después de la oración del viernes, los ciudadanos acudieron desde varias mezquitas hasta Kour Maksar. "Eran unos 7.000 u 8.000, pidiendo la caída del régimen", precisó.

"La Policía realizó disparos al aire después de que algunos manifestantes comenzaran a actuar violentamente e intentaran atacar una propiedad pública en un mercado", señaló, añadiendo que "se emplearon gases lacrimógenos para acabar con el disturbio".

Por otra parte, en la capital, según fuentes de las fuerzas de seguridad, unas 100.000 personas se congregaron junto a la Universidad de Saná para rendir homenaje a los manifestantes muertos o heridos por la Policía el martes.

Según Reuters, aquí también se han producido enfrentamientos, en este caso entre pequeños grupos de partidarios del presidente y los manifestantes junto a la Universidad.

Decenas de personas de ambos bandos se lanzaron piedras mientras los residentes disparaban al aire para intentar acabar con los enfrentamientos. Los manifestantes señalan que habría diez heridos de carácter leve. Varios miles de partidarios de Salé se dieron cita en la plaza Tahrir de Saná.

Según la agencia china, que cita a un responsable de la seguridad, las autoridades han apostado tanques en las principales calles que llevan al palacio presidencial, mientras que vehículos blindados han sido apostados junto a las embajadas, bancos e instalaciones gubernamentales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1668
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.