Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 12 manifestantes antigubernamentales fallecen abatidos en Saná

27/04/2011 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 12 manifestantes han muerto y en torno a un centenar han resultado heridos después de que las fuerzas de seguridad reprimiesen una movilización contra el Gobierno yemení en la capital, Saná, según un nuevo balance de víctimas divulgado por el periódico 'Yemen Post'.

Uno de los médicos implicados en la atención a los heridos, Naneeb Ghanem, ha denunciado que los efectivos sanitarios no tienen "suficientes medicinas" para atender a un centenar de personas "disparadas por el Gobierno". "Pedimos a la comunidad internacional que nos dé medicinas para salvar la vida de estas personas", ha reclamado.

El balance de víctimas, según el 'Yemen Post', aumentará en las próximas horas, y ha apuntado que "cientos de miles de personas" participaban en la manifestación reprimida por las fuerzas de seguridad, que se celebraba en torno a la radiotelevisión estatal.

Previamente, un médico y testigos presenciales habían informado de cinco manifestantes antigubernamentales abatidos y decenas más heridos por disparos realizados por hombres armados vestidos de paisano durante una protesta en Saná.

Uno de los asistentes a estas concentraciones, Iyad Muhamad, ha declarado al 'Yemen Post' que los manifestantes reclaman la salida del presidente yemení, Alí Abdulá Salé. "Las fuerzas están disparando balas contra nosotros, pero nunca han usado gas lacrimógeno", ha denunciado.

Las personas congregadas en la marcha también han criticado cualquier iniciativa que suponga impunidad para Salé y su entorno, y han pedido a los países de la zona que abran procesos para juzgar a los miembros del régimen responsables de la muerte de manifestantes. Tanto el Gobierno como la principal coalición opositora han dado su visto bueno al plan de transición del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) que contempla, entre otras cuestiones, inmunidad para el presidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1158
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.