Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 19 legisladores estadounidenses están siendo investigados por presunto tráfico de influencias

30/10/2009 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 19 legisladores estadounidenses, entre ellos el presidente del comité sobre impuestos del Senado de Estados Unidos, así como varios de sus ayudantes, están siendo investigados por tráfico de influencias y abuso de poder, según un informe confidencial del comité para asuntos éticos del Congreso de Estados Unidos filtrado por uno de sus miembros en una red pública de intercambio de archivos.

En total, son más de 30 personas las entrevistadas hasta el momento por el Comité para Estándares del Congreso de Estados Unidos, uno de los más secretos de todo el aparato legislativo, y que trabaja con la recién creada Oficina de Ética del Congreso, un cuerpo semi independiente que se ha encargado de extender la línea de investigación, que se espera culmine, como mucho, en una carta de privada de censura o absolución a los investigados.

Entre ellos destaca el presidente del Comité de Medios y Arbitrios (Ways and Means), Charles B. Rangel, quien fue interrogado sobre una conferencia celebrada el pasado mes de noviembre de 2008 a la localidad caribeña de St. Martin a donde viajó financiado presuntamente por la entidad bancaria Citigroup, la farmacéutica Pfizer y la operadora de telecomunicaciones AT& T, en clara violación de la ley que impide a las empresas privadas pagar viajes oficiales.

El informe, de 22 páginas y con fecha del pasado mes de julio, revela que la investigación que ambos comités éticos están realizando es mucho más profunda de lo que se pensaba, y dada la naturaleza secreta de sus pesquisas, es difícil saber en qué punto se encuentra el procedimiento, habida cuenta que el diario estadounidense 'Washington Post' ha tenido acceso al documento tres meses después de su elaboración.

En el documento se detallan investigaciones, por ejemplo, sobre el representante Alan B. Mollohan (demócrata por Virginia Occidental), a petición de un grupo conservador para que se investigue la totalidad de activos de las cuentas del congresista.

También se informa sobre las pesquisas a la representante Jane Harman (demócrata por California). Esta última habría sido citada por garantizar a un operativo israelí cierto grado de inmunidad a dos miembros de un grupo de presión pro judío a cambio de que el agente hebreo presionara a favor de Harman para conseguir que fuera nominada a la presidencia del comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Harman ha negado cualquier contacto con los comités éticos y afirma que no ha recibido ninguna citación.

La filtración se produjo porque un becario de la plantilla introdujo el documento en una red pública P2P de intercambio de archivos para trabajar con el informe desde su casa. El becario ha sido despedido, según informó un miembro del Congreso al diario estadounidense. "Estamos trabajando para tomar las medidas apropiadas y solucionar este problema", añadieron fuentes del comité ético.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1691
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.