Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos diez islamistas abatidos en un enfrentamiento con el Ejército

25/06/2010 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos diez milicianos murieron y otros siete resultaron heridos en un enfrentamiento este viernes con las fuerzas de seguridad paquistaníes en la región de Orakzai, en la Áreas Tribales de Administarción Federal (FATA, por sus siglas en inglés), después de que los islamistas atacaran un puesto de control en esta zona próxima a la frontera con Afganistán.

Según informa la cadena GEO, los milicianos atacaron el puesto de control con cohetes y armas automáticas a primera hora del viernes, hiriendo a dos de ellos. Las fuerzas de seguridad respondieron al ataque, matando a diez asaltantes e hiriendo a otros siete, mientras que el resto consiguieron huir.

El miércoles, se había informado de que las fuerzas de seguridad habían abatido a otros 24 milicianos en otro enfrentamiento, también tras el ataque contra un puesto de seguridad. La violencia islamista ha continuado en Orakzai pese al anuncio del Ejército a principios de este mes de que había derrocado allí a los milicianos talibán.

Más de 600 milicianos y una veintena de efectivos de las fuerzas de seguridad han muerto en combate en el último mes en Orakzai, una de las principales bases de los talibán paquistaníes. Las fuerzas gubernamentales lanzaron dos grandes ofensivas en el valle de Swat y en el bastión islamista de Waziristán del Sur, en la frontera con Afganistán, el año pasado para eliminar la presencia de milicianos de Al Qaeda.

TALIBÁN DETENIDO

Por otra parte, GEO informó, citando fuentes policiales, que un importante comandante de Tehrek-e-Taliban Pakistan (TTP), nombre con el que se conoce a los talibán paquistaníes, fue arrestado este jueves durante una operación de la Policía en Karachi (sur). Según las fuentes, el detenido llevó a cabo varios atentados y estaba buscado desde hace años.

El detenido, que comandaría a los milicianos talibán en el valle de Swat, ha sido identificado como Zafar Hussain, y, según las fuentes, se le buscaba por atentados en esta región de la antigua Provincia de la Frontera Noroeste. Cuando fue detenido estaba en posesión de un arma, precisa GEO.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1854
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.