Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al menos seis inmigrantes mueren frente a las costas de Melilla

30/01/2015 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos seis inmigrantes han muerto al volcar su patera frente a las costas de Nador, la ciudad adyacente a la ciudad autónoma de Melilla, han anunciado este viernes las autoridades locales marroquíes.

La embarcación, con veinte personas a bordo, entre ellas dos traficantes de inmigrantes, ha volcado "cerca del puerto de Nador" y seis han muerto mientras que otras diez han podido ser socorridas, han indicado esas fuentes citadas por la agencia MAP. Otros cuatro inmigrantes siguen desaparecidos. Entre las diez personas que han sido rescatadas, una se halla en un hospital de Nador "en reanimación", según la misma fuente.

Más sobre

La mayoría de intentos de cruce de los inmigrantes se hacen por vía terrestre, a pesar de la triple valla que separa Melilla de Marruecos. Una cuarta barrera ha sido añadida recientemente por el lado marroquí. Los que intentan llegar a España lo hacen sobre todo por vía marítima junto al estrecho de Gibraltar. A mediados de diciembre, murieron nueve inmigrantes, entre ellos tres bebés, frente a las costas de Tánger, al naufragar su lancha neumática.

El año pasado, según el Gobierno, los servicios de socorro marítimo rescataron a 3.500 inmigrantes a bordo de embarcaciones improvisadas, un alza de un 55% respecto a 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1921
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.