Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 32 heridos durante una manifestación opositora

22/01/2011 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 32 personas han resultado heridas en enfrentamientos entre efectivos de las fuerzas de seguridad y un grupo de manifestantes opositores que exigían la derogación del estado de excepción. La manifestación, no autorizada, ha sido convocada por la Reagrupación por la Cultura y la Democracia (RCD), el principal grupo opositor con presencia en el Parlamento.

El líder de la RCD, Said Saadi, ha explicado que los miembros del grupo fueron rodeados por policías antidisturbios cuando salían de la sede del partido con dirección al lugar de la convocatoria.

"Tenemos 32 heridos, incluido un diputado", ha señalado Saadi en declaraciones telefónicas a Reuters. "Nos han impedido manifestarnos con un impresionante despliegue de seguridad. Había más de 1.500 (policías) en las calles de Argel", dijo.

Tras los disturbios un pequeño grupo de simpatizantes de la RCD se concentraron ante la se del partido y corearon consignas como "Las autoridades son asesinas" o "Argelia libre y democrática" y en el lugar de la convocatoria, la plaza 1º de Mayo, lograron congregarse unas 15 personas, según un corresponsal de Reuters.

Durante la protesta se realizaron varias detenciones, según ha informado la agencia oficial de noticias, APS, citando fuentes policiales que señalaron además que siete policías han resultado heridos, dos de ellos de gravedad.

Las autoridades habían rechazado legalizar la manifestación alegando que suponía una alteración del orden público y solicitaron a la población "ignorar (...) los actos provocadores".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2264
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.