Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 50 heridos tras el intento de la Policía de desalojar la planta de Ssangyong

05/08/2009 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 50 personas han resultado heridas tras los enfrentamientos entre la Policía y los trabajadores del fabricante surcoreano de automóviles Ssangyong, que están encerrados en la planta de la compañía desde hace dos meses para protestar por sus despidos, según informa la agencia local 'Yonhap' citando fuentes policiales.

La Policía surcoreana había movilizado a 100 agentes a la factoría de la firma automovilística para desalojar a los empleados que se encontraban en el techo de un taller de pintura de la instalación. La carga de las fuerzas de seguridad fue repelida con el lanzamiento de cócteles incendiarios y de piezas de metal contra los efectivos de la Policía.

Las fuerzas policiales lograron desalojar el techo de este taller, pero siguen encerrados 500 trabajadores en otra nave destinada a la pintura de los automóviles, en la que hay gran cantidad de material inflamable, como protesta ante la pérdida de sus empleos.

El jefe de la Agencia Nacional de Policía de Corea del Sur, Kang Hee-rak, señaló que por el momento sus efectivos no han podido desalojar esta nave. "No podemos establecer un tiempo específico para disolver a los trabajadores. Llevará tiempo introducirnos en el segundo taller de pintura", añadió.

Por el momento, no ha trascendido el número de trabajadores que han resultado heridos durante la confrontación con las fuerzas de seguridad, aunque 11 de ellos han sido detenidos.

El plan de reorganización del Ssangyong, que se declaró en suspensión de pagos el pasado 9 de enero, contempla el recorte de más de un tercio de su plantilla y la venta de sus activos "inútiles". Así, la firma prevé reducir en un 36% el número de sus empleados, lo que supone prescindir de 2.646 trabajadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1540
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.