Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos cuatro heridos por una explosión en un club nocturno

06/09/2010 10:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Tayikistán han anunciado que han abierto una investigación para esclarecer si la explosión que dejó al menos cuatro heridos anoche en un club nocturno de la capital del país, Duchanbé, fue causada por una bomba.

"Cuatro personas están en el hospital con heridas. Nadie ha muerto", indicó un portavoz del Ministerio del Interior, Tokhir Normatov. "Investigadores y expertos están actualmente en la escena y están investigando la naturaleza de la explosión", añadió.

El incidente se produjo dos días después de un atentado suicida con coche bomba que causó la muerte de dos agentes de policía en una comisaría de la segunda localidad más importante de Tayikistán, Jujand, en el norte del país.

El del viernes fue el primer atentado suicida de los últimos cinco años y ha supuesto un duro golpe para el Gobierno de esta ex república soviética, en la que la pobreza empuja a muchos jóvenes al islamismo radical y donde se siguen registrando rivalidades políticas heredadas de una guerra civil que concluyó hace una década.

El Ministerio del Interior atribuyó el atentado del viernes al Movimiento Islámico de Uzbekistán (IMU), un grupo armado que pretende establecer la sharía o ley islámica en Asia Central y que ha luchado junto a los talibán y Al Qaeda en Afganistán.

El Gobierno del presidente Imomali Rajmon ha acusado en otras ocasiones al IMU de supuestos ataques. Sin embargo, la oposición y los grupos defensores de Derechos Humanos le acusan de utilizar la amenaza islamista para silenciar y detener a la disidencia de esta nación de 7 millones de habitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1732
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.