Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 60 heridos en enfrentamientos entre chiíes y policías en Cachemira

26/12/2009 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 60 personas resultaron heridas este sábado en una carga policial contra una procesión chií en la localidad de Srinagar, capital de la parte de Cachemira controlada por India, según informó el diario paquistaní 'Dawn' citando fuentes oficiales. Los policías emplearon porras, dispararon al aire y lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los fieles.

"Más de 50 personas han sido detenidas", indicó un portavoz policial, Alí Mohammad. Durante el primer mes del calendario musulmán, muharram, los chiíes de todo el mundo recuerdan el aniversario de la muerte del imán Husein, nieto de Mahoma, en la ciudad iraquí de Kerbala. Sin embargo, en Cachemira las procesiones de muharram y las concentraciones pro independentistas están prohibidas desde 1989.

La procesión estaba encabezada por integrantes de Ittihadul Muslimeen Jammu Kashmir, organización integrada en la principal coalición independentista cachemir, la Conferencia de Todos los Partidos Hurriyat (Libertad).

Más sobre

Entre los heridos habría al menos seis periodistas con cámaras de fotografía, según reconoció la Policía. "Condenamos la brutalidad de la Policía", afirmó el maulana Abbas Ansari, un destacado imán chií y dirigente de Ittihadul Muslimeen Jammu Kashmir.

Los participantes en la procesión se golpeaban el pecho con el puño y coreaban la primera parte de la sahara o profesión de fe musulmana: "La ilaha ilalá", "No hay más dios que Alá".

Tras el incidente de la procesión se reprodujeron los disturbios en varias partes de Srinagar, protagonizados por chiíes que arrojaron piedras contra los policías, que respondieron con gases lacrimógenos y disparos, según testigos presenciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1753
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.