Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 30 heridos en un enfrentamiento entre la Policía y manifestantes

07/07/2010 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 30 personas resultaron heridas este miércoles en un enfrentamiento entre la Policía y manifestantes antigubernamentales en Dacca, la capital de Bangladesh, y otras decenas de personas resultaron heridas en varias protestas registradas en el resto del país, según informaron testigos.

Cientos de manifestantes del Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), grupo político de la ex primer ministra Begum Khaleda Zia, y su principal partido aliado, Jamaat-e-Islami, formaron cadenas humanas en la capital y en otras partes de Bangladesh para exigir elecciones anticipadas.

El secretario general del partido BNP, Khandaker Delwar Hossain, señaló que la Policía usó la fuerza para detener las protestas contra las recientes detenciones de decenas de líderes del BNP y del Jamaat. "El Gobierno autocrático nos quiere negar nuestros derechos democráticos", dijo Delwar. "Esto nos obligará a convocar más protestas", añadio.

La Policía detuvo a varios activistas del BNP a raíz de una huelga general convocada el pasado 27 de junio y después, detuvo a tres máximos responsables del Jammat bajo la acusación de obstaculizar a la Policía, de incitar a la violencia y al asesinato y de actos de sedición. El partido Jammat niega estos cargos y asegura que el Gobierno está intentando "aplastar" a cualquiera que hable contra él.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
931
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.