Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos cuatro heridos tras un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y militares amotinados

20/05/2010 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad de Madagascar se enfrentaron este jueves a un grupo de agentes de la Policía Militar que habían intentado amotinarse en la capital del país, Antananarivo. Durante el enfrentamiento resultaron heridas cuatro personas, entre ellas al menos un civil, según fuentes oficiales.

Un comandante de la Policía Militar, el coronel Richard Ravalomanana, informó a Reuters de que "todo está en calma" y que los soldados amotinados "se han retirado a sus cuarteles y están negociando una salida".

El coronel Ravalomanana precisó que en el incidente estuvieron implicados 21 agentes renegados de la Fuerza Nacional de Intervención de los Gendarmes (FIGN) y que en los enfrentamientos resultaron heridas cuatro personas, incluido un civil y dos militares rebeldes.

No obstante, la Cruz Roja de Madagascar ha informado de que ha atendido a tres civiles por heridas de bala después de que cientos de manifestantes antigubernamentales se unieran a los militares rebeldes.

Según testigos presenciales, en la manifestación participaron antiguos parlamentarios próximos al derrocado presidente Marc Ravalomanana. Fuentes presenciales indicaron esta mañana que las fuerzas de seguridad Madagascar habían disparado con fuego real contra los agentes amotinados y contra cientos de manifestantes antigubernamentales.

El país vive una grave crisis política desde marzo del año pasado, cuando el actual presidente de la Autoridad Provisional, Andry Rajoelina, se hizo con el poder mediante un golpe de Estado militar contra Marc Ravalomanana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1805
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.