Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos doce heridos por los bombardeos de la aviación israelí en la Franja de Gaza

20/03/2010 01:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos doce personas resultaron heridas anoche como consecuencia de los nuevos bombardeos realizados por la aviación israelí contra un aeropuerto abandonado y dos túneles de contrabando situados en el sur de la Franja de Gaza, un ataque que se produce en respuesta al lanzamiento de cohetes Qassam por parte de milicianos palestinos, informaron fuentes médicas y testigos.

Varios misiles impactaron en el antiguo aeródromo, que se encuentra a poca distancia de la localidad de Rafah. Un portavoz del Ejército israelí aseguró a la cadena Al Jazeera que el ataque tenía como objetivo "un sitio terrorista" y que sus pilotos habían confirmado que los misiles habían impactado en el blanco.

El mismo militar hebreo confirmó que se bombardearon dos túneles de contrabando y una fábrica de armas en el sur de la Franja de Gaza, cerca de la frontera con Egipto.

El diario israelí 'Haaretz' también informa de que las operaciones realizadas anoche por los F-16 del Ejército hebreo han causado al menos doce heridos en el enclave palestino, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde junio de 2007.

Los bombardeos de anoche se producen en respuesta a las acciones emprendidas durante los últimos dos días por milicianos palestinos, quienes han lanzado al menos cinco cohetes de fabricación casera Qassam contra territorio israelí. El primero de ellos, lanzado el jueves, causó la muerte de un trabajador tailandés que vivía cerca de la localidad de Ashkelon, en el sur de Israel.

Médicos del hospital de Rafah citados por 'Haaretz' aseguraron que diez de los heridos habían sido consecuencia del ataque contra los túneles de contrabando, y que tres de ellos se encuentran en estado de máxima gravedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2651
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.