Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 15 heridos en un atentado contra las celebraciones del Primero de Mayo en Kabardino-Balkaria

01/05/2010 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 15 personas resultaron heridas este sábado en un atentado perpetrado en el hipódromo de Nalchik, principal ciudad de la república rusa de Kabardino-Balkaria, en el Cáucaso Norte, donde estaban reunidos los dirigentes de la región para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

La agencia de noticias rusa RIA Novosti informó citando al Ministerio de Emergencias de la república de que dos de los heridos se encuentran graves. Una fuente de las fuerzas de seguridad indicó que la potencia de la explosión ha sido equivalente a la de cinco kilogramos de dinamita.

Por el momento se desconocen los detalles del incidente, ya que ciertas fuentes sostienen que la explosión tuvo lugar en la puerta principal del recinto hípico, mientras que otras aseguran que el artefacto estaba colocado bajo la tribuna.

"Ahora mismo las ambulancias están trasladando a los heridos desde el hipódromo", indicó un testigo presencial en declaraciones a RIA Novosti.

Por otra parte, un hombre armado cuya identidad se desconoce por el momento murió abatido por policías en Nazran, capital de Ingushetia, también en el Cáucaso Norte ruso, en un tiroteo ocurrido en un polideportivo en el que el presidente ingushetio, Yunus-bek Yevkurov, asistía a un campeonato nacional de judo.

"Aproximadamente a las 12.40 hora de Moscú (10.40 hora peninsular española) un hombre no identificado intentó entrar en el polideportivo de Nazran", explicó un portavoz del Ministerio del Interior ingushetio. "Activó un arco detector de metales en la entrada del edificio. Los policías procedieron a registrarle, pero sacó una pistola y empezó a disparar", apuntó.

El hombre fue abatido y los artificieros acudieron al lugar del incidente, aunque no detectaron rastro alguno de explosivos. El presidente Yevkurov y otros altos cargos salieron ilesos, confirmó el portavoz.

El pasado verano, Yevkurov sobrevivió a un intento de asesinato con coche bomba, pero tuvo que pasar varios meses en un hospital moscovita debido a una herida recibida en el cráneo y a varias dolencias internas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1830
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.