Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos seis heridos en ataques de las FARC en tres municipios del suroeste de Colombia

20/02/2010 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de seis personas, dos soldados y cuatro civiles, es el balance provisional de una ofensiva de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en tres municipios del departamento colombiano del Cauca, en el suroeste del país, según informó el diario 'El Universal' en su edición digital.

El ataque comenzó a primera hora de este sábado, según explicó la alcaldesa de Caldono, Enelia Salinas, y los tiroteos se prolongaron durante cuatro horas sin que hubiera indicios de remisión.

También hubo ataques insurgentes en otros dos municipios del noreste del Cauca, Cajibío y Jambaló, durante la noche del viernes, aunque sin consecuencias graves.

Desde el cercano municipio de Popayán las fuerzas de seguridad coordinaron la operación para retomar el control del orden público. Álvaro Grijalba, secretario de Gobierno del Departamento, informó que Policía y Ejército llegaron a la zona y que entidades como Cruz Roja y Bomberos estaban listas para ingresar a la localidad y auxiliar a la población, en caso de ser necesario.

Fuentes de la Policía indicaron que en Caldono un helicóptero fue blanco del fuego de los insurgentes y debió regresar a su base. El comandante del grupo de combate de la Fuerza Aérea Marco Fidel Suárez, de Cali, el coronel Sergio Zapata, descartó que se tratara de una acción a gran escala de la guerrilla y que se trata más bien de un hostigamiento, situación que estaría siendo controlada poco a poco por el Ejército y Policía.

Zapata indicó que se mantienen los sobrevuelos en la zona para apoyo y respaldo de las tropas y evitar que más grupos guerrilleros traten de llegar al área.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2389
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.