Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 18 fallecidos por granizadas y fuertes vientos en China

18/04/2011 10:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 18 personas han muerto y otras 155 han resultado heridas en la provincia de Guangdong, en el sur de China, debido a la fuerte lluvia, al granizo y a los vientos que han golpeado la región, según informó el portavoz de la oficina de Control de Inundaciones de la provincia.

Se han registrado vientos de hasta 164 kilómetros por hora, acompañados de lluvia y granizo que afectaron el domingo a las localidades de Guangzhou, Foshan, Zhaoqing y Dongguan, según el portavoz, citado por la agencia de noticias estatal Xinhua.

Las tormentas han afectado a 3.200 personas, y 380 de ellas han tenido que ser evacuadas de sus casas. Al menos 45 casas se han hundido debido al desastre, explicó el portavoz.

La mayoría de las muertes se han producido después de que los fuertes vientos provocasen la caída de muros y otras estructuras. La caída de escombros también ha provocado varios decesos.

Las tormentas ya han inundado 1.087 hectáreas de tierra agrícola y han provocado unas pérdidas de 96 millones de yuanes (unos 10 millones de euros), según el departamento provincial de Asuntos Civiles. Esta oficina informó de que ha desplegado un equipo en la zona afectada con el objetivo de llevar ayuda a los damnificados.

Los gobiernos locales en Guangdong han comenzado a poner en marcha planes de emergencia para trasladar a los heridos a los hospitales, proporcionar ayuda a los habitantes más ancianos y evaluar los desperfectos en los edificios dañados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2387
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.