Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos un fallecido por la explosión de un coche bomba en Daguestán

09/05/2010 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos una persona resultó fallecida a consecuencia de la explosión de coche bomba estalló cerca de una base militar en la región de Daguestán, en el sur de Rusia, dijo un funcionario militar.

El vehículo estalló a unos 100 metros de una base militar en el pueblo de Kaspiysk en la región de Daguestán, de población mayoritariamente musulmana, dijo a Reuters un portavoz de la guardia fronteriza en la base.

"Según información provisional, nadie murió excepto el conductor del vehículo", afirmó, agregando que la policía estaba investigando reportes de que la bomba fue detonada por un suicida. La explosión destruyó completamente el vehículo, un Lada blanco, según informaron varios testigos.

La Policía se encontraba previamente en alerta por posibles ataques antes de las celebraciones del domingo por el aniversario 65 de la victoria soviética contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Un experto en desactivación de bombas falleció esta pasada noche, víctima de un aparato explosivo cerca de un edificio de departamentos que aloja a familiares de oficiales del Ejército en el centro del pueblo de Kaspiysk, dijo un portavoz de la policía.

Insurgentes de la vecina Chechenia han lanzado ataques en el Día de la Victoria, una fiesta asociada con la deportación masiva de chechenos por parte de Stalin durante la guerra. Daguestán, Chechenia y la vecina Ingusetia están en el centro de una insurgencia islamista que busca establecer un estado islámico independiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1734
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.