Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 48 ejecuciones en México en las últimas horas, 14 de ellos en Acapulco

28/08/2010 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 48 personas han sido ejecutadas en las últimas horas en varios puntos de México en acciones de las bandas criminales vinculadas al narcotráfico.

En uno de los incidentes más graves, 14 personas fueron halladas en varios puntos de Acapulco, en el sur del país, maniatados, amordazados y con signos de tortura, ha informado el diario mexicano 'La Jornada'. Junto a los cadáveres se encontraron mensajes en los que acusaban a los fallecidos de trabajar para el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

A estas muertes hay que sumar otros 34 asesinatos, 22 de ellos en el estado de Chihuahua (norte), incluidos ocho individuos que fueron ejecutados y quemados en un vehículo hallado al norte de la ciudad de Chihuahua, en la carretera que une la localidad con Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos. El cadáver de un noveno individuo, también irreconocible, yacía fuera del vehículo.

En Ciudad Juárez hubo al menos ocho ejecuciones, entre ellas las de dos policías federales identificados como Aurelio Iván Muciño Reyes, de 29 años, y Aldo Holguín Crespo, de 27, que fueron tiroteados.

En Sinaloa, donde hubo cinco asesinatos, efectivos del Ejército mexicano detuvieron a nueve individuos, entre ellos cinco policías municipales que negociaban la entrega de dos rehenes a integrantes de una banda delictiva en el municipio de Angostura.

Según un portavoz militar, los agentes detenidos dialogaban con dos hombres que viajaban en una camioneta, y al verse descubiertos intentaron huir, pero finalmente fueron alcanzados. Dos hombres que estaban esposados dentro del vehículo policial relataron a los soldados que los policías estaban negociando el monto del rescate por entregarles a los ocupantes de la camioneta, miembros de un grupo rival, para su posterior ejecución.

En Jalisco otras tres personas fueron asesinadas por pistoleros. Uno de los cadáveres apareció decapitado y envuelto en bolsas. Otras dos personas fueron ejecutadas en Durango, otra más en Nayarit (oeste) y una más en Nuevo León.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2791
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.