Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos cuatro detenidos en Nueva York y Massachusetts por el atentado fallido en Times Square

13/05/2010 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos cuatro personas han sido detenidas por el FBI durante los registros que se han llevado a cabo este jueves en los estados de Massachusetts y Nueva York, en la costa este, en relación con el atentado fallido en Times Square del pasado 1 de mayo, según informa la cadena CBS, que cita fuentes oficiales.

De acuerdo con la CNN, los operativos, que habrían tenido también lugar en el estado de New Jersey, tendrían como objetivo una red de 'correos de dinero', es decir, personas que se encargan de introducir dinero en el país desde el extranjero.

Según una fuente de las fuerzas federales, los registros están relacionados con la investigación en torno a la financiación que recibió Faisal Shahzad, el único detenido por el atentado fallido. Los lugares registrados, precisó la fuente a la CNN, podrían ser aquellos donde el único sospechoso hasta el momento recibió el dinero para financiar su acción.

Dos hombres fueron detenidos durante los registros practicados en una casa y una gasolinera en Massachusetts por violar las leyes de inmmigración, explicó a la CBS la portavoz del FBI, Gail Marcinkiewicz, que sin embargo no quiso precisar si están directamente relacionados con el complot.

"Los registros son resultado de las pruebas que se han reunido en la investigación tras el atentado fallido en Times Square", precisó, asegurando que no hay "ninguna amenaza inmediata conocida para la población o ningún complot activo contra Estados Unidos".

Por otra parte, otras dos personas han sido detenidas en Long Island, en Nueva York. Una fuente indicó a la cadena local de la CBS que se efectuaron registros en las localidades de Shirley y Centerreach, en el condado de Suffolk, procediéndose a la detención de una persona en cada una de ellas.

Según esta fuente, el FBI estaría buscando a un total de siete personas para proceder a su arresto en todo el noroeste del país en relación con la investigación en torno a Shahzad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1435
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.