Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 70 detenidos en Moscú durante una manifestación de la oposición

20/03/2010 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía rusa detuvo este sábado a unos 70 manifestantes que se habían concentrado en la plaza Triumfalnaya, en el centro de Moscú, convocados para un 'Día de Furia' por grupos de la oposición que protestan contra la política del Gobierno del primer ministro Vladimir Putin y contra el impacto de la crisis económica, que ha supuesto un importante deterioro de la calidad de vida de la mayoría los habitantes del país.

"En total, unas 200 personas participaron en las manifestaciones", explicó una fuente policial en referencia a las marchas convocadas en decenas de ciudades del país por Solidarnost (Solidaridad) y la Federación de Automoviliastas Rusos, según recoge la agencia de noticias RIA Novosti.

Los automovilistas bloquearon una de las vías de circunvalación de Moscú, el Anillo Verde, para exigir una reforma de la policía de tráfico y para protestar contra los impuestos.

En San Petersburgo, la segunda ciudad más poblada de Rusia, hubo dos manifestaciones que, según la Policía, congregaron a unas 750 personas. Otras 150 salieron a la calle en Kazan, capital de la república de Tatarstán, y también hubo una concentración en Vladivostok, con unos 1.500 manifestantes, según la organización. Según la Policía fueron 300.

El objetivo, explicó uno de los convocantes, Artiom Samsonov, es "dar un toque de atención a las autoridades e impulsar la solución de los problemas sociales del país".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1986
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.