Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 47 detenidos en EEUU durante una operación para desarticular una red dedicada al tráfico de personas

16/04/2010 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 47 personas fueron detenidas este jueves en un operativo desarrollado por la Policía de Estados Unidos para desarticular una red dedicada al contrabando de inmigrantes indocumentados a través de la frontera entre México y el estado de Arizona, informó la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) estadounidense.

Entre los detenidos están los propietarios y varios empleados de cinco compañías de transporte que utilizaban sus vehículos para introducir en Estados Unidos a miles de inmigrantes mexicanos. "Cuarenta y siete personas han sido arrestadas hoy (...) cinco compañías de transporte han sido cerradas, y múltiples rutas de contrabando han sido eliminadas", dijo el secretario adjunto de la ICE, John Morton, en una conferencia de prensa celebrada en la localidad estadounidense de Phoenix.

A lo largo del estado de Arizona se extiende un corredor altamente transitado para el tráfico de personas y drogas desde México. El año pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos realizaron más de 241.000 arrestos en el sector del sur de Tucson, Arizona, e incautaron más de 60 toneladas de marihuana.

Morton explicó que las compañías de transporte que han sido objeto de la operación movilizaban a inmigrantes indocumentados hacia el norte de Estados Unidos, desde la ciudad fronteriza de Nogales, utilizando autobuses. La red trasladaba a los inmigrantes, la mayoría de ellos provenientes de México y América Central, a ciudades situadas en diferentes regiones de Estados Unidos, como Los Ángeles, Chicago o Nueva York.

Los acusados se enfrentan a cargos federales de blanqueo de dinero, contrabando de extranjeros y delitos de conspiración. De ser hallados culpables, se podrían enfrentar a una pena de hasta diez años de prisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2235
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.