Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eizg escriba una noticia?

Menos contenido en Redes Sociales: ¿adiós web 2.0?

10/12/2010 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo estudio de Forrester Research apunta una etapa en las redes sociales donde aquellos que crean contenidos empiezan a ser cada vez menos

08/12/2010 - Pese a lo que pudiera parecer por el creciente aumento del número de usuarios que "participan" en Redes Sociales como Facebook o Twitter un reciente estudio acaba de publicar que ha constatado una reducción del número de "creadores de contenido" en las mismas.

Tras clasificar a los usuarios de una red social en función del grado de participación que llevan a cabo en estas plataformas, desde aquellos que graban vídeos, postean artículos y/o comentarios, hasta aquellos que simplemente contemplan de una forma pasiva la actividad y contenidos generados, el estudio concluye que los llamados creadores son menos activos de lo que lo fueron en 2009 y que esta tendencia se repite en casi todos los zonas analizadas (USA, EU, China, Japón o Australia).

Además el estudio concluye que el contenido nuevo generado está limitado por creadores que ya existen lo que en definitiva supone una falta de ideas frescas y perspectivas nuevas, cuyas consecuencias no quedan claras. En este sentido, un tercio de los norteamericanos ve vídeos en Youtube, sin embargo sólo el 10% reconocen haber subido vídeos alguna vez. Así parece que el interés en convertirse en un creador de contenidos se ha estancado lo que provoca que siempre sean los mismos usuarios los que creen los vídeos que todos vemos, lo que a la larga puede llevar a cierto agotamiento de consecuencias impredecibles.

Otro de los grupos que se ha visto reducido son los usuarios que postean comentarios y publican calificaciones, lo que también podría interpretarse como un indicativo de que la era 2.0, donde la participación en plataformas sociales es uno de sus máximos exponente, esta cambiando.

Por último señalar que el numero de nuevos usuarios cuya posición respecto a la creación de contenidos es totalmente pasiva ha crecido sin excepción en las 5 zonas analizadas.

¿Como influirá esta tendencia de menos creadores en la calidad del contenido creado? ¿Podrían señalar los datos presentados que se ha alcanzado la cima en cuanto a la relevancia de las redes sociales en la web?

Fuente : desarrolloweb.com


Sobre esta noticia

Autor:
Eizg (22 noticias)
Visitas:
2928
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.