Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 17 civiles muertos en combates de Mogadiscio

03/06/2011 08:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 17 personas han muerto y otras 46 han resultado heridas a consecuencia de los combates ocurridos este jueves en la capital de Somalia, Mogadiscio. Estos son los datos facilitados por un grupo sanitario que trabaja en la ciudad. Ali Musa, portavoz del grupo, ha detallado que las 17 víctimas mortales son civiles.

Estos combates se enmarcan en la intensificación de la violencia registrada en los últimos días. Mogadiscio es un campo de batalla entre las fuerzas gubernamentales --respaldadas por tropas de la Unión Africana (UA)-- y los milicianos del grupo insurgente Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda.

La mayoría de los enfrentamientos se han desarrollado en las inmediaciones del mercado de Bakara, bastión de los insurgentes. Estos están ahora rodeados por las fuerzas del régimen, informa la CNN. Los comerciantes dejaron de trabajar hace dos meses por temor a sufrir en persona los ataques.

El ministro de Defensa somalí, Abdihakim Mohamoud Haji Faki, ha admitido que la toma del mercado es una de las principales prioridades del Gobierno, puesto que los rebeldes lo utilizan como base desde la que lanzar ataques contra la población y las fuerzas somalíes en otras partes de la ciudad, "mientras se esconden detrás de mujeres y niños en su interior".

"Además extorsionan a los negocios del mercado para financiar su brutal campaña terrorista contra el pueblo somalí", recoge la CNN de las palabras del ministro.

El jefe del destacamento de la UA en Somalia, Innocent Oula, urge a Al Shabaab y a otros grupos extremistas a abandonar el mercado antes de que la situación empeore.

"Hemos dejado abierta una ruta abierta para que se retiren los extremistas (...) Lo que pase ahora está en sus manos", ha declarado, al tiempo que advierte de que si no acceden a marcharse, las tropas no tendrán más opción que la de sacarles a la fuerza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
817
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.