Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 83 civiles han muerto en 440 incidentes registrados durante el pasado mes en el país

24/04/2011 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 83 civiles han muerto y otros 260 han resultado heridos en 440 incidentes registrados durante el pasado mes en Afganistan, tal y como ha dado a conocer este domingo un portavoz del Ministerio de Interior afgano.

El portavoz Zmaray Bashari ha señalado que la causa del fallecimiento de estos civiles responde al incremento de los ataques milicianos en Afganistán, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias afgana Pajhwok.

Además de los 83 civiles fallecidos, también murieron 325 milicianos y 99 policías afganos. Además, 65 milicianos y 297 policías del país resultaron heridos. Durante el año pasado, 2.700 civiles perdieron la vida, un 15 por ciento más que los civiles fallecidos en 2009, según Naciones Unidas.

Bashari ha explicado además que 767 personas están detenidas bajo sospecha de estar relacionadas con actividades milicianas y que cerca de 440 personas fueron arrestadas por posibles implicaciones en actividades criminales.

El portavoz del Gobierno ha indicado que 477 armas han sido recuperadas y puestas a disposición del programa para la Desmantelación de Grupos Ilegales Armados y que 749 bombas han sido localizadas y desactivadas.

Por último, la Policía ha capturado 11 toneladas de drogas ilegales y tres toneladas de productos químicos. Asimismo, más de 2.954 hectáreas de opio fueron eliminadas a lo largo del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1444
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.