Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos dos civiles heridos en los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza

19/03/2010 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos dos civiles han resultado heridos como consecuencia de los bombardeos realizados esta madrugada por la aviación israelí contra seis objetivos situados en diferentes zonas de la Franja de Gaza, informaron testigos y miembros de las fuerzas de seguridad del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Las dos personas heridas se encontraban cerca de uno de los tres túneles de contrabando atacados por el Ejército israelí cerca de la frontera que separa la Franja de Gaza y Egipto. Dos áreas deshabitadas en Khan Younis y una instalación utilizada para la fundación de metales han sido los otros tres lugares bombardeados.

El Ejército israelí no ha realizado declaraciones respecto a esta información, pero el viceprimer ministro Silvan Shalom ya había indicado horas antes que Israel respondería con dureza a la muerte del trabajador tailandés que falleció en la mañana del jueves por la metralla de un cohete Qassam lanzado por milicianos palestinos desde el norte de la Franja de Gaza. Se trata de la primera víctima en un ataque de este tipo desde hace más de un año.

Israel también ha enviado una carta de protesta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que visitará tanto Israel como la Franja de Gaza el próximo fin de semana.

La embajadora israelí ante Naciones Unidas, Gabriela Shalev, ha instado a Ban a que solicite la liberación del soldado hebreo Gilad Shalit, secuestrado por milicianos de Hamás en 2006. El Movimiento de Resistencia Islámica exige a cambio la liberación de centenares de miles de milicianos palestinos que se encuentran encarcelados en prisiones israelíes.

Las Brigadas de Ansar al Sunna, grupo vinculado a la línea más extremista de Al Qaeda, ha reivindicado la autoría del ataque que causó la muerte del trabajador tailandés ayer. Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el ala armada de Al Fatá, ha reivindicado también el lanzamiento del cohete.

Hamás, que tomó el control de la Franja de Gaza en 2007, ha instado de manera urgente al resto de milicias palestinas que se abstengan de lanzar nuevos ataques contra Israel, ante el temor a una respuesta del Ejército hebreo.

A finales de diciembre de 2008, Israel lanzó una incursión militar en el enclave costero palestino en la que murieron al menos 1.400 civiles palestinos y trece israelíes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1942
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.