Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos diez civiles heridos en un atentado con bomba en Afganistán

10/11/2010 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos diez civiles afganos han resultado heridos por la explosión de una bomba en el interior de una tienda de música en Jalalabad, en el este de Afganistán, según han informado las autoridades locales.

La explosión destruyó la tienda que vendía CD de música. Su propietario, Mohamad Nader, que figura entre los heridos, indicó que un insurgente que simuló comprar música colocó la bomba en la tienda. "Abrí este negocio hace una semana y ahora está todo destruido", explicó desde el hospital.

Más sobre

Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad de la explosión, si bien los talibán han llevado a cabo ataques similares en el pasado. Mientras estuvieron en el poder hasta 2001, los talibán prohibieron la televisión y la música, por considerar que no era islámico.

El año pasado, los talibán se llevaron a cinco músicos afganos de una boda en una localidad remota de la provincia de Nangarhar, de la que Jalalabad es capital, les destrozaron sus instrumentos, les afeitaron la cabeza y les ataron a un árbol como castigo. Además, les hicieron jurar que buscarían otro modo de ganarse la vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1299
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.