Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos un civil muerto en enfrentamientos entre militares y milicianos prorrusos en el aeropuerto de Donetsk

26/05/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos una persona, un civil, ha muerto en los enfrentamientos de este lunes entre milicianos separatistas y militares del Ejército ucraniano que combaten por el control del Aeropuerto Internacional Sergei Prokofiev de Donetsk. Los enfrentamientos se han extendido a la estación central de ferrocarril de la ciudad.

Todo comenzó de madrugada, en torno a las 3.00 horas, cuando milicianos separatistas irrumpieron en el aeropuerto y se enfrentaron a los militares que lo custodiaban. Entonces abrieron negociaciones que terminaron sin acuerdo.

En torno a las 10.00 horas tres autobuses con unos 50 milicianos separatistas llegaron al lugar y comenzó de nuevo el enfrentamiento, que terminó con la toma de la terminal del aeropuerto, según ha informado el diario 'Kiev Post' en su edición digital.

Más sobre

A primera hora de la tarde comenzó la contraofensiva del Ejército ucraniano mediante el descenso de paracaidistas y ataques de dos aviones y tres helicópteros de combate. Uno de los helicópteros destruyó un arma antiaérea de los rebeldes, según ha confirmado un portavoz militar, Vladislav Seleznev.

En el momento más intenso de los enfrentamientos, se pudieron escuchar explosiones de proyectiles de mortero y de lanzagranadas en la zona y los milicianos se replegaron hacia una zona residencial cercana a la estación central de ferrocarril de Donetsk, donde continuaron los tiroteos.

La gente que se encontraba en la zona huyó, pero al menos un civil ha muerto por los disparos, según ha relatado desde el lugar un corresponsal del diario británico 'The Telegraph', Roland Oliphant. También se ha informado de un miliciano prorruso herido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1872
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.