Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 26 candidatos detenidos durante la jornada electoral

03/10/2010 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 26 candidatos a las elecciones que se celebran este domingo en Brasil fueron detenidos por comprar el voto, realizar encuestas a pie de urna y hacer propaganda, según informó el Tribunal Superior Electoral (TSE) en el segundo balance sobre el desarrollo de los comicios.

El magistrado del TSE Arnaldo Versiani indicó que a pesar de que se han registrado 70 incidentes con los aspirantes a ocupar un cargo público en estos comicios solo 26 han resultado detenidos, 16 de ellos en Mato Grosso, cuatro en Sergipe, dos en Ceará, uno en el Dsitrito Federal y otro en Santa Catarina.

Todos ellos permanecerán recluidos hasta el término de la jornada electoral y los votos que reciban serán contabilizados con normalidad, excepto en aquellos casos que hayan sido denunciados ante el TSE, según explicó Versiani.

En lo que se refiere a los electores, los agentes de policía que custodian los colegios electorales han notificado 963 irregularidades por las que han sido detenidas 368 personas, 199 de ellas por realizar encuestas a pie de urna, 97 por actividades propagandísticas, 22 por comprar el voto, 25 por transportar a otros votantes a los centros y otros tantos por motivos menores.

Más de 135 millones de brasileños están llamados a las urnas este domingo para elegir al próximo presidente del país, los gobernadores de 26 estados y del Distrito Federal, 513 diputados, 27 asambleístas legislativos, y 54 senadores (dos tercios del Senado).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1961
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.