Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

"Al menos" 846 manifestantes fallecieron durante las protestas contra Mubarak

19/04/2011 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comité de Investigación egipcio de la Revolución del 25 de enero ha cifrado este martes en "al menos" 846 el número de manifestantes fallecidos y en 6.467 los heridos en las protestas celebradas en varios puntos de Egipto durante el mes de enero y febrero contra el entonces presidente Hosni Mubarak.

El Comité liderado por el juez Adel Qura ha hecho público el informe sobre la Revolución del 25 de enero en una rueda de prensa. El documento ofrece las conclusiones sobre los más de dos meses de manifestaciones, según ha informado la edición online del diario egipcio 'Al Ahram'.

El recuento definitivo realizado por el Comité ha asegurado que "al menos" 846 manifestantes fallecieron durante las revueltas, a los que se suman 26 policías y 189 prisioneros. Además, 6.467 asistentes a las protestas, 30 agentes policiales y 263 personas encarceladas resultaron heridos.

Asimismo, el informe ha señalado como cerebros de 'la Batalla del Camello', que tuvo lugar el 2 de febrero y que dejó centenares de muertos y heridos en todo el país, a los dos hijos de Mubarak, Alaa y Gamal, al ex presidente de la Cámara Alta del Parlamento, Safwat el Sherif; al magnate Ibrahim Kamel y al abogado Mortada Mansur.

Más sobre
Noticias relacionadas

El informe ha confirmado que "la Policía egipcia utilizó munición contra los manifestantes el 28 y el 29 de febrero", y que hubo francotiradores que dispararon desde los tejados y ha responsabilizado al Ministerio del Interior y a la Policía de llevar a cabo los ataques.

Respecto a los prisioneros, el Comité ha subrayado que dispone de videos que demuestran que las fuerzas de seguridad egipcias permitieron que personas detenidas en cárceles egipcias lograran escapar. No obstante, hubo casos en los que fue personal ajeno a la seguridad no estuvo implicado, ha admitido el Comité.

El informe ha indicado que los medios estatales se estuvieron centrando de forma específica en el vacío de seguridad, las fugas de la cárcel y los problemas económicos y culpó de estos hechos a los revolucionarios.

Aparte de estos asuntos, el Comité ha adjuntado algunas recomendaciones que se alinean con las demandas de los manifestantes. Entre otras, el Comité pide que se apruebe una nueva constitución que reafirme un sistema democrático y que, por tanto, se revise la legislación egipcia que coarta las libertades fundamentales. Además, ha exigido que se reforme el sistema fiscal y penal egipcio y la educación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2017
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.