Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 731 niños han muerto por brotes de sarampión en el este y en el sur de África

19/06/2010 05:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 731 niños han muerto y otros 47.900 han resultado afectados por sarampión en lo que va de año en el este y en el sur de África, un dramático aumento del número de casos causado por la falta de fondos para financiar las campañas de prevención y control de esta enfermedad, informó este viernes Naciones Unidas.

Un total de 14 países africanos han registrado brotes de sarampión en los primeros seis meses del año. Los últimos de ellos han sido Malawi, Mozambique y Zambia. Según la ONU, el incumplimiento de los compromisos adquiridos por los gobiernos africanos y los países donantes ha provocado una ausencia de fondos que pone en peligro los avances registrados durante la última década en la reducción de las tasas de mortalidad por esta enfermedad, altamente contagiosa y que afecta sobretodo a los niños.

"El sarampión es fácilmente prevenible", señaló en un comunicado el director regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Elhadj As Sy. "Para poder mantener nuestros esfuerzos y progresos en la lucha contra la enfermedad, necesitamos urgentemente llenar los vacíos financieros. De lo contrario, veremos nuevas muertes por sarampión a corto plazo", añadió.

Para asegurar la protección ante los brotes, al menos el 90 por ciento de los menores necesitan ser vacunados con las dos dosis necesarias para evitar el contagio, según la división africana de la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Para eliminar los riesgos de un rebrote, los países deben de continuar con sus campaañas de vacunación sobre todos los niños de entre dos y cuatro años", señaló el director regional para África de la OMS, Luis Gomes.

El sarampión, que se contagia con facilidad a través de tosidos y estornudos, puede causar complicaciones graves para la salud, como neumonía, diarrea, encefalitis e incluso la muerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2527
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.