Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 500 soldados británicos realizan una ofensiva aérea sobre uno de los principales bastiones talibán

23/06/2009 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los soldados británicos han comenzado un gran asalto aéreo sobre uno de los bastiones talibán en el sur de Afganistán, informa la BBC, que señala que más de 350 efectivos han sido desplegados en Babaji, en la provincia de Helmand, después de la medianoche del pasado viernes.

Al menos doce helicópteros 'Chinook' fueron utilizados en la operación 'Garra de Pantera' que implica a las fuerzas aéreas británicas y estadounidenses. El Ministerio de Defensa británico la ha descrito como una de las mayores operaciones aéreas de la época moderna.

El portavoz de la Fuerza de Helmand, teniente coronel Nick Richardson, manifestó que "el objetivo es asegurar varios cruces de canales y ríos en una zona que ha sido uno de los principales bastiones talibán".

"Trabajamos estrechamente con los americanos y, juntos, estamos buscando reducir el miedo, la intimidación y la violencia que los insurgentes causan e infligen a la población afgana", añadió. Los soldados permanecen en la zona para construir puestos de control permanentes con barreras blindadas, para que sean utilizados por la Policía de Afganistán, pero se retirarán en los próximos días.

Este despliegue ha permitido a las fuerzas británicas atacar a los talibán en sus baluartes, así como mantener el terreno que han ganado. Está respaldada por más de 150 efectivos del Ejército de Tierra procedentes de los Ingenieros Reales, o zapadores, y del batallón de infantería 'Black Watch'.

El objetivo es establecer una presencia permanente en la zona antes de que se celebren los comicios presidenciales, el próximo 20 de agosto. "El Ministerio de Defensa ha señalado que los efectivos del 'Black Watch' contuvieron varios ataques de los insurgentes y aseguraron tres de los principales puestos", señala el corresponsal de la BBC.

También encontraron e inutilizaron varios artefactos explosivos improvisados, una de las principales armas de los talibán, que han demostrado ser mortíferas para los efectivos de la coalición durante los últimos meses, junto con las minas terrestres. Además, encontraron una reserva de 1, 3 toneladas de semillas de adormideras. La producción de opio proporciona fondos a gran parte de la actividad talibán en la zona.

La operación llega después de que muriera el soldado británico número 169 el pasado viernes en Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1745
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.