Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 500 militares extranjeros han muerto en Afganistán

06/09/2010 10:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos 500 militares extranjeros han muerto en Afganistán desde que comenzó 2010, una cifra elevada si se compara con la de todo 2009, cuando fallecieron 521, según los datos de la página web independiente 'www.iCasualties.org.' y el recuento realizado por la agencia Reuters.

Este mismo domingo, un soldado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN, perdió la vida en un ataque perpetrado por la insurgencia en el este del país, según un comunicado de la ISAF. Desde el viernes pasado han muerto al menos cinco miembros de esta fuerza internacional, incluido el que se ha convertido en la primera baja del contingente georgiano.

Se ha producido un rápido incremento en el número de muertes de soldados extranjeros --la mayoría estadounidenses-- mientras se intensifica la lucha contra los insurgentes, liderados por los talibán, y la presencia de éstos se extiende desde el sur y el este de Afganistán a otras zonas.

El periodo estival se ha saldado este año con una gran cantidad de bajas entre las fuerzas internacionales. El pasado junio, el peor mes desde que comenzó la guerra a finales de 2001, se contabilizaron 102 muertos; en julio, 88; y en agosto, 80, según 'www.iCasualties.org'. Desde el inicio del conflicto han fallecido 2.068 soldados extranjeros --el 60 por ciento, estadounidenses--, y casi la mitad de esas muertes se produjeron en 2009 y 2010.

Esta situación ha contribuido a reducir el apoyo a la guerra entre la población de los países que tienen tropas desplegadas en Afganistán. Según una encuesta recuente de la cadena de televisión NBC y el diario 'The Wall Street Journal', siete de cada diez estadounidenses no creen que la guerra vaya a acabar bien para las fuerzas internacionales.

Mientras, la población afgana sigue siendo la que paga el precio más alto. Un informe publicado el mes pasado por la ONU muestra que en el primer semestre de 2010 la cifra de víctimas civiles se incrementó un 31 por ciento respecto al mismo periodo de 2009 y que más de tres cuartas partes de esas muertes las causaron los insurgentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2858
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.