Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 330.000 guatemaltecos necesitan asistencia alimentaria para subsistir

22/09/2010 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos 330.000 guatemaltecos necesitan asistencia alimentaria durante los próximos meses para poder subsistir, según muestran los resultados de la evaluación sobre seguridad alimentaria realizada el mes pasado.

Esta evaluación fue realizada por el Programa Mundial de Alimentos (PAM), Acción contra el Hambre, el Sistema Mesoamericano de Alerta Temprana para la Seguridad Alimentaria (MFEWS), la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), junto a la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), con el fin de determinar en dónde, cuántos son y por cuánto tiempo necesitarán alimentos las personas afectadas por la tormenta tropical 'Agatha' y la erupción del volcán Pacaya.

"Es un reto para el país y la comunidad internacional la situación que hay que afrontar. Todavía no ha acabado la estación de lluvias y las consecuencias podrían empeorar. Esta evaluación advierte un delicado escenario e implica la necesidad de recibir más apoyo", afirmó el representante del PAM en Guatemala, Willem Van Milink.

El estudio, realizado en agosto, evidencia que 235.000 personas necesitan asistencia alimentaria de emergencia y que 95.000 personas dedicadas a la agricultura de subsistencia, necesitan ayuda alimentaria complementaria.

La tormenta tropical 'Agatha' dejó a su paso lluvias torrenciales y provocó serios daños a lo largo y ancho del país, sobre todo en vías de acceso, infraestructura, seguridad alimentaria y medios de subsistencia. A esto, se suman los daños que ha dejado la depresión tropical 11-E que afectó 60 municipios de 12 departamentos con un total de 276 incidentes, terminó con la vida de 225 personas y dejó pérdidas millonarias en el país, indicó la ONU en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4002
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.