Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 220 muertes en Sumatra tras los seísmos

01/10/2009 08:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El balance oficial de víctimas mortales a causa de los fuertes temblores de tierra que sacudieron el miércoles y este jueves la isla indonesia de Sumatra asciende a 220, según confirmó un portavoz de la agencia nacional de emergencias de Indonesia, Giri Trigondo.

El portavoz indicó que las muertes se han registrado en la ciudad de Padang, en la costa oeste, y señaló que las autoridades han atendido desde el miércoles al menos a 168 personas heridas.

Sumatra sufrió el miércoles un primer seísmo de 7, 6 grados en la escala de Richter. La tierra volvió a temblar este jueves en la misma zona a causa de un segundo terremoto de 6, 8 grados.

El jefe del departamento de prevención de desastres del Ministerio de Sanidad de Indonesia, Rustam Pakaya, afirmó, antes de que se produjese la potente réplica, que podrían ser "miles" las víctimas mortales en Sumatra, a la espera de que los equipos de rescate localicen a los cientos de personas que, se cree, han quedado sepultadas entre las centenares de viviendas destruidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1669
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.