Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 175 muertos y 86 desaparecidos por las inundaciones de este mes en China

21/06/2011 04:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Asuntos Civiles chino calcula que este mes han muerto 175 personas y otras 86 continúan desaparecidas a consecuencia de las lluvias torrenciales, las cuales comenzaron el 3 de junio.

Solo en la provincia de Zhejiang hay más de 4.410.000 de afectados, según datos del Departamento de Control de Inundaciones provincial. Unas 8.400 casas se han venido abajo y hay muchas carreteras cerradas. Cerca de 241.000 hectáreas de cultivo están anegadas y 1.846 fábricas han cerrado sus puertas en la provincia, uno de los principales centros de producción del país. Asimismo, la inundación de la cuenca del río Qiantangjiang ha dejado un saldo de dos muertos y un desaparecido.

El río Lanjiang ha alcanzado una altura de 33, 75 metros, el máximo desde 1955. El subdirector del departamento provincial, Zhao Fayan, asegura que el nivel de las aguas ha aumentado drásticamente desde el domingo.

En la ciudad de Lanxi, en ambas orillas del cauce, se ha evacuado por el momento a 80.000 personas, la mayoría de la población. El centro meteorológico provincial prevé que las lluvias continuarán durante entre tres y cinco días más.

Zhejiang solo es una de las muchas provincias afectadas, entre las que también se encuentran Hubei, Anhui, Jiangxi, Yuannan, Gansu y Xinjiang, informa la agencia estatal Xinhua.

A lo largo del fin de semana, 467.000 habitantes de Jiangxi también se han visto damnificados, con unos 40.000 evacuados y 720 inmuebles destrozados. Entretanto, solo el domingo cinco personas murieron y otra desapareció en la provincia de Yunnan.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1942
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.