Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 162 detenidos por los disturbios de ayer en Atenas

06/12/2009 05:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía griega detuvo a 162 personas por su participación en los disturbios registrados en Atenas este sábado, día en el que se conmemoraba el primer aniversario de la muerte de Alexis Grigoropoulos, un joven de 15 años que perdió la vida por disparos de la Policía en las multitudinarias manifestaciones estudiantiles del año pasado, informó la agencia ANA.

Un grupo de anarquistas lanzó piedras y botellas contra las dependencias policiales del distrito de Exarhia. Posteriormente trataron de asaltar una oficina de la alcaldía en el mismo distrito, hecho por el que fueron detenidas cuarenta personas, entre ellas cinco ciudadanos italianos y tres albaneses.

Decenas de personas más fueron detenidas en el suburbio de Keratsinis, al noroeste del puerto del Pireo, aseguraron fuentes citadas por ANA, cuya información fue recogida por la agencia rusa Ria Novosti. La Policía aseguró que se había incautado de una gran cantidad de botellas, herramientas, palancas y pasamontañas de los alborotadores.

Las autoridades griegas ordenaron aumentar los dispositivos de seguridad desde el pasado 3 de diciembre por temor a que se produjeran disturbios con motivo del primer aniversario de las revueltas estudiantiles del año pasado. Cerca de 12.000 agentes han sido desplegados en todo el país, la mitad de ellos en Atenas.

Se espera que se celebren marchas en señal de protesta por la muerte de Grigoropoulos en toda Grecia durante el domingo y el lunes. Dos policías fueron encarcelados acusados de la muerte del joven, pero su juicio ha sido postergado hasta el próximo mes de enero por razones de seguridad. Uno de ellos, Epaminondas Korkoneas, está acusado de homicidio y uso no reglamentario de su arma, mientras que el segundo, Vassilios Saraliotis, está imputado por incitar a su compañero al asesinato.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2068
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.