Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 156 personas mueren infectadas por el dengue en Sri Lanka

30/06/2009 07:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 156 personas han fallecido como consecuencia del brote de dengue en Sri Lanka donde el número de infectados ascendió a 13.479 en las últimas horas, según informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

De acuerdo con los datos más recientes ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, 39 personas murieron víctimas de la epidemia mientras que durante el mes de junio se detectaron 5.145 casos en el país, lo que supone un marcado incremento en comparación con los pocos más de 4.000 casos que se detectaron en el país durante 2008.

Con el fin de controlar el brote de dengue, las autoridades sanitarias ordearon un lote de bioinsecticida cubano empleado con éxito para destruir las larvas de mosquitos transmisores del mortal virus.

Asimismo, el rápido auge del dengue ha obligado a las autoridades ceilandesas a poner en marcha una importante campaña de alerta para evitar el contagio y la propagación de la epidemia, según informaciones de la agencia de noticais Xinhua recogidas por Europa Press.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de que dos millones y medio de personas, es decir, dos quintos de la población mundial, se encuentran en riesgo de contraer dicho virus y añadió que se detectan unos 50 millones de casos de infección de dengue en todo el mundo cada año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2040
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.