Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 150 personas mueren en choques religiosos

19/01/2010 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente nigeriano, Goodluck Jonathan, ordenó este martes el envío de soldados a la ciudad de Jos, en el centro del país, tras la muerte de 150 personas en tres días de enfrentamientos religiosos.

La Policía ha impuesto un toque de queda de 24 horas para rebajar la tensión entre bandas musulmanas y cristianas con el fin de impedir que se repitan los enfrentamientos de noviembre de 2008, cuando cientos de habitantes murieron en la peor violencia sectaria en el país en años.

"Por el momento, los militares se han traslado, en concertación con la Policía, para normalizar la situación", explicó el consejero de seguridad nacional, Saraki Murtar. El vicepresidente también ha ordenado a los principales responsables de la seguridad del país que viajen a Jos para evaluar la situación.

Más sobre

No está claro si el presidente, Umaru Yar'Adua, quien se encuentra hospitalizado en Arabia Saudí, ha sido informado de estos altercados. La orden del despliegue del Ejército de Jonathan constituye la primera vez que éste ha utilizado su poder ejecutivo desde que el presidente abandonó el país para recibir tratamiento hace dos meses.

Jonathan ha estado presidiendo las reuniones del gabinete y representando al presidente en actos oficiales, pero Yar'Adua no le ha transferido oficialmente el poder. Un tribunal federal dictaminó el miércoles pasado que Jonathan puede desempeñar todas las labores ejecutivas de Yar'Adua sin que haya un traspaso oficial del poder.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2315
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.