Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 145.000 personas en peligro por el desbordamiento de un río

22/06/2010 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 145.000 personas se encuentran en peligro como consecuencia del desbordamiento del río Fu, que ha provocado la ruptura del dique de una presa en la provincia china de Jiangxi, en el sur del país, informó este martes la agencia estatal Xinhua.

Las autoridades provinciales se apresuraban a primera hora de esta mañana para evacuar a los residentes de la zona y tratar de reparar el muro de contención de la presa, cuya ruptura se produjo a última hora del lunes.

Hasta el momento no se ha informado de la existencia de víctimas, y la información proporcionada por Xinhua tampoco especifica el medio utilizado por las autoridades para evacuar a las centenares de miles de personas que están en peligro.

Las fuertes lluvias registradas en el sur de China durante la última semana, y los consiguientes desbordamientos y deslizamientos de tierra, han causado la muerte de al menos 175 personas y han dejado en paradero desconocido a otras 107, según el último balance ofrecido el lunes por el Ministerio de Asuntos Civiles.

Los aguaceros han provocado inundaciones repentinas, han anegado cultivos y han provocado interrupciones en el tráfico y en los servicios de telecomunicaciones. Además, han obligado a evacuar a más de 1, 7 millones de personas, añadió el Ministerio.

Muchas de las personas desplazadas viven en tierras bajas cercanas a ríos en los que se ha autorizado la construcción de diques. Cuando las lluvias amenazan con causar rupturas en las presas, los vecinos suelen ser trasladados por las autoridades a zonas más elevadas. Hasta el momento las provincias afectadas son las de Fujian, Jiangxi, Hunan, Guangdong, Sichuan, Guizhou y Guangxi.

El pasado fin de semana, el primer ministro Wen Jiabao visitó algunas de las zonas afectadas en Guanxi, donde conversó tanto con los equipos de rescate como con las personas evacuadas e instó a realizar todos los esfuerzos posibles para contener el desastre, agregó Xinhua.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1699
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.