Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 113 muertos en Centroamérica por la tormenta tropical Ágata

31/05/2010 20:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El numero de víctimas mortales a causa de la tormenta tropical Ágata ascendió este lunes a 113 en toda Centroamérica, con 92 muertos en Guatemala, 12 en Honduras y nueve en El Salvador, a la espera de que se reduzca la cifra de desaparecidos.

Guatemala es el país más afectado de la región con un total de 92 fallecidos, una decena de desaparecidos y cerca de 80.000 evacuados a causa de las inundaciones que ha causado el temporal por el desbordamiento de los ríos.

Las zonas más afectadas por Ágata son el departamento de Chimaltenango, en el centro del país, y Ciudad de Guatemala donde continúa la alerta por la entrada en erupción del volcán Pacaya hace apenas una semana.

"En algunos lugares donde tenemos inundaciones ha sido difícil llegar, pero creemos que en el transcurso de este lunes llegaremos a estas poblaciones aisladas", dijo el portavoz de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

Además, existe una especial preocupación por los efectos que la depresión tropical pueda tener sobre los cultivos de café del país, un sector clave en la economía de este país y de sus vecinos regionales. El gerente de un grupo de 120 plantaciones, Gerardo de León, indicó que la intensa humedad podría dañar los campos por la proliferación de hongos.

Ágata tocó tierra el pasado sábado en al frontera entre México y Guatemala como la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Pacífico. Pocas horas después el fenómeno fue degradado a depresión tropical y se extendió a otros países de Centroamérica como Honduras y El Salvador, dejando a su paso cortes de energía, inundaciones y numerosos daños en infraestructuras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4579
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.