Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 107 heridos en Taiwán por el paso del tifón 'Fanapi',

20/09/2010 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 107 personas han resultado heridas en Taiwán por los vientos de hasta 162 kilómetros por hora que ha dejado en la isla el paso del tifón 'Fanapi', que se dirige ya hacia China, informó este lunes el centro de emergencias nacional de los bomberos.

La tormenta, cuyas precipitaciones han descargado más de 1.125 milímetros de agua en algunas zonas del país, ha provocado accidentes de tráfico, ha anegado superficies de cultivo y ha obligado a detener las actividades de las fábricas petroquímicas situadas en un parque industrial del sur de la isla.

Las autoridades taiwanesas temían mayores daños por el paso de 'Fanapi', pero finalmente sus efectos han sido muy inferiores a los provocados por el tifón 'Morakot' en agosto de 2009, que dejó al menos 700 muertos y provocó una crisis de Gobierno y fuertes críticas hacia el presidente del país, Ma Ying Jeou, por su lenta respuesta.

'Fanapi', inicialmente un tifón de categoría 3 en una escala de cinco, llegará a la provincia china de Guangdong (sur) este lunes como una tormenta tropical de baja intensidad, según las predicciones de Tropical Storm Risk (www.tropicalstormrisk.com).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2459
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.