Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 5.000 presos se escapan de una cárcel de Abiyán

31/03/2011 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta 5.000 prisioneros se han escapado de la principal cárcel de Abiyán, capital comercial de Costa de Marfil, tras un tiroteo, según han informado los residentes y una fuente militar a Reuters.

La fuente militar, leal al presidente saliente del país, Laurent Gbagbo, ha indicado que las puertas de la prisión MACA fueron abiertas por fuerzas leales al candidato rival, Alassane Ouattara, al que la comunidad internacional considera vencedor de las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre.

"Consiguieron tomar la prisión y liberar a todos los reclusos", señaló la fuente, que pidió no ser identificada. "Atacaron nuestras posiciones en torno a la prisión a primera hora de esta mañana", añadió.

Más sobre

Los residentes cercanos a la prisión han indicado que miles de jóvenes salieron en riadas del centro, que tiene una capacidad de 3.000 reclusos pero se cree que en su interior había más de 5.000, y entraron en el barrio de Yopougon.

"Escuchamos disparos a primera hora de la mañana y después las puertas de la prisión abrieron y los presos se marcharon gritando de alegría", ha relatado Arsene Tano, un maestro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2410
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.