Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 96.000 personas han huido de la región de Abyei

06/06/2011 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos 96.000 personas han huido de la región de Abyei, disputada por Sudán y Sur de Sudán y que ha sido objeto de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad de ambas partes, según ha confirmado este lunes la jefa humanitaria de la ONU en Sur de Sudán, Lise Grande.

"Unas 96.000 personas es el número de desplazados que hemos contabilizado" que han abandonado la región sudanesa de Abyei y las áreas circundantes tras más de dos semanas de combates, ha afirmado Grande. No obstante, ha señalado que las cifras pueden ser "más altas", ya que muchas personas han huido hacia los montes.

Cerca de un centenar de civiles han muerto en Abyei desde que el pasado 21 de mayo el Ejército de Sudán se hiciera con el control de esta región petrolera, según informaron el pasado jueves fuentes oficiales de esta zona.

Más sobre

El Gobierno sudanés ignoró el sábado las peticiones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que instó a sus fuerzas militares a que abandonen inmediatamente Abyei, en la frontera con el futuro estado independiente de Sur de Sudán. Sin embargo, un día antes, el presidente de Sudán, Omar Hassan al Bashir, había adoptado una actitud más conciliadora con Sur de Sudán al alegar que, después de resolver décadas de guerra civil entre ambas partes, poner fin a las disputas en torno a la región de Abyei "no debería ser demasiado difícil".

Sur de Sudán se confirmará como país independiente el próximo 9 de julio, después de que así se decidiese en un referéndum celebrado en enero. Esta consulta forma parte de un acuerdo de paz que también incluía otra votación en la que los habitantes de Abyei debían decidir a qué territorio querían anexionarse, aunque el plebiscito sobre esta cuestión sigue en el aire por la falta de un acuerdo entre ambas partes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4841
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.